Entrada destacada

EXPOSICIÓN: Naturaleza e inconsciente

                    Reportaje de la exposición previo al oficial, para mis amig@s: Millones d...

viernes, 8 de febrero de 2019

Los lienzos de aire

Porque me ahogo, pinto;






el pintar me da el aire;




                                                                 los lienzos y el aire




EXPOSICIÓN: Naturaleza e inconsciente




                    Reportaje de la exposición previo al oficial, para mis amig@s:













Millones de gracias a todos los que vinieron y a los que lo intentaron. Próximamente mi adorada fotógrafa Loly Ramiro nos deleitará con su trabajo ¡Seguro que maravilloso!

EXPOSICIÓN:     Naturaleza e inconsciente

                                Inauguración día 29 de marzo a las 19:30.

                                 Sala Antiguo Ayuntamiento de Bétera. C/Major 19


                              La exposición se mantendrá del 29/03/2019 al 12/04/2019


                                                Visitas de 18:00 H a 20:00 H






            Sara Gil nació en la Serranía de Valencia, en las montañas y cerca del Mediterráneo ―quizá sea esa mezcla de luz lo que ha hecho de ella una pintora. Como gusta decir: “Vivo viendo y reflejando”.


Ahora expone una parte de su obra; pintada sobre muebles viejos que antes restauró; sobre huesos que vivirán de nuevo siendo máscaras tribales; sobre abanicos (lienzos de aire, los llama ―nos muestra aquí su serie de cielos) para que den fresco a quien lo guste; sobre lo que le venga a mano.


¿No vivimos todos una vida de colores, más oscuros o más claros? ¿No somos esa mezcla de esperanza y de nostalgia que nos llena ante la imagen del arco iris a través de la lluvia?


Les invitamos a venir, a ver, a disfrutar, a acompañarnos.







jueves, 7 de febrero de 2019















      ¿Hueso, baile, rezo, humanidad, ritos, arte, sentimientos, dudas, pigmentos, esparto, algodón, quarks, cielo, infierno, tierra...; tú y yo esperando en el tiempo?




  


 


 









       ¿No es la buena cocina sin lágrimas ajenas el resultado de unir las artes de la pintura y la escultura a los sabores y perfumes que nos da la vida que quiere ser cuidada y mantenida eternamente?



 

martes, 5 de febrero de 2019

“Pintura en la calle – El artista en la plaza del mercado”






 






        
 

     Soy Sara Gil López, nacida en 1964 en Valencia, pintora. Y no lo soy, pintora, porque tenga diplomas que lo corroboren, estudios especializados que me abalen o una fila de profesores que puedan dar fe de mi arte. Lo soy porque vivo para ello, viendo y reflejando. Pinto, expongo y vuelta a pintar.

Creo también, porque así me lo ha enseñado la experiencia, que no son las redes de internet las que permiten al público acercarse y hacer suya ―disfrutándola con su vista o comprándola si está a su alcance― la obra del artista. Es el contacto más cercano y antiguo el que realmente posibilita ese placentero instante en el que se encuentran artista, obra y público. ¿Y qué mejor lugar que la puerta del mercado, allí dónde se busca diariamente cubrir las necesidades más vitales? E, indiscutiblemente, el arte es una de esas necesidades del alma que siempre debiera hallarse a nuestro alcance.

Por eso mi propuesta. He estado dedicando el último año a crear una colección de pinturas utilizando el abanico como lienzo y ahora, tras exponerlas en la Sala de exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Bétera (siempre ha estado el Excmo. Ayuntamiento de Bétera al lado de la cultura) deseo terminarla en las calles históricas y más antiguas de Valencia, cerca de la gente, en la plaza. Mi deseo es ofrecer al valenciano y al turista una imagen de colores, viva y profundamente mediterránea. Y disfrutar con ello. Espero veros en mi exposición (Inauguración el día 29 de marzo a las 19:30 en la sala del Antiguo ayuntamiento de Bétera, C/Major 19) y en abril, mayo, junio y tanto como el tiempo nos permita, encontraros en la plaza; vosotros llegando a lo lejos y yo, sentada frente a mis lienzos de aire; viendo y reflejando.






 

Las sillitas con cuento...











Los buenos cuentos no tienen palabras.               
Para brotar tan solo necesitan de un ser inocente y de algo que sugiera a su imaginación...












 
 

















Buenas noches...